
Las personas aprovecharon este fin de semana para subirse al nuevo tren
Este fin de semana miles de personas visitaron el nuevo Tren «El Insurgente» que fue inaugurado el pasado 15 de septiembre por autoridades federales y estatales.
Las cuatro estaciones de este medio de transporte lucían con largas filas de personas que llegaron para vivir la experiencia del recorrido.



Familias enteras, en pareja o entre amigos se subieron al Tren Interurbano para conocer sus instalaciones y el tiempo que se lleva en recorrer cinco municipios.
«Vinimos a conocer el Tren desde Tamaulipas, queríamos ver al presidente Obrador el día que lo inauguró, pero no se nos permitió el acceso, hoy estamos aquí toda la familia viajando en el tren y está muy bonito» dijo Juliana, habitante de Abasolo Tamaulipas.
«Esta padrísimo, yo vivo en la Ciudad de México y me tengo que bajar en la estación Toluca Centro para abordar el autobús que me lleva a mi casa, espero pronto ya llegue hasta observatorio porque si va hacer de mucho apoyo» Señalo Adriana habitante de Azcapotzalco
«Yo vivo en Quintana Roo y vine a conocer el tren porque allá también se va a inaugurar el Tren Maya y está quedando precioso como este, pero aquel pasara por en medio de la vegetación» Dijo Paula de 65 años
Al exterior de las estaciones, personal de seguridad controlaba el acceso en grupos de 50 a 80 personas para evitar accidentes y aglomeraciones en las escaleras eléctricas y pasillos y que el abordaje sea ordenado y sin empujones.
El Tren «El Insurgente» se convirtió en una atracción turística ya que varias personas disfrutaban de las panorámicas urbanas y naturales que se apreciaban desde lo alto.
El acceso al tren será gratuito todo septiembre y a partir del 1 de octubre costará 15 pesos de Zinacantepec a Lerma,
