Locales Política Seguridad

Alcalde de Toluca sigue prófugo de la justicia; lo buscan por secuestro

La Fiscalía mexiquense mantiene operativos permanentes en domicilios del presidente municipal y en el Ayuntamiento de Toluca

Fotografía: Alejandro Vargas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mantienen operativos en diferentes puntos del municipio de Toluca, con el objetivo de cumplimentar una orden de aprehensión en contra del presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, quien es investigado por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés; sin embargo, el edil no ha sido detenido y se desconoce su paradero, por lo que ya es considerado prófugo de la justicia.

Las autoridades realizaron un despliegue importante desde la tarde del viernes 24 de noviembre; el primer punto donde realizaron acciones operativas fue en uno de sus domicilios en el Fraccionamiento San Fermín, en la colonia Azteca, a escasos metros de la Preparatoria Número 5. A ese lugar arribaron elementos de la Policía de Investigación acompañados por agentes de la Guardia Nacional (GN).

Según fuentes cercanas a la investigación, cuando los uniformados llegaron al domicilio no encontraron al alcalde, pero se percataron que su camioneta se encontraba ahí con el motor aún caliente, por lo que consideraron que podría estar cerca; sin embargo, en ese momento otro grupo de desplazó al Ayuntamiento de Toluca con cerca de 80 elementos.

En el Palacio Municipal tampoco hallaron al presidente municipal; no obstante, en ambos puntos permanecen los agentes y unidades tipo Rhino para cumplimentar la orden de aprehensión en cuanto sea detectado, ya que fue señalado por haber participado en el delito de secuestro exprés.

¿Quién denunció al alcalde?

Si bien no se ha confirmado por parte de las autoridades, todo apunta a que la búsqueda de Martínez Carbajal corresponde a la denuncia que hizo recientemente su exesposa, Viridiana Rodríguez, quien señaló directamente al alcalde y a otros integrantes de la administración de haber participado en la privación ilegal de la libertad de su padre, en ese entonces suegro del edil, toda vez que habría sido detenido sin una orden de aprehensión.

El padre de Viridiana nunca habría llegado al Ministerio Público y todo habría sido para presionar a ella y que firmará documentos; por ello, las autoridades también buscan a otros integrantes de la administración y elementos de seguridad que participaron en la detención.

You may also like

Más noticias