Política

Alejandra del Moral renuncia al PRI Edoméx

Altavoz Noticias

Alejandra del Moral Vela, excandidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición PRI , PAN, PRD y Nueva Alianza renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y desató críticas por parte de los priístas de varios puntos del país, además de haber sido calificada como “traidora”, por los actuales abanderados que contienden por un cargo público municipal, diputaciones locales, federales y senadurías. 

Mediante una carta dirigida a Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido,  anunció su salida por considerar que el tricolor ya no es nada de lo que ella defendió durante casi dos décadas. En tanto, fue publicada una fotografía de la candidata de Morena por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, en donde se observa junto con Alejandra del Moral, agradeciendo que se sume a su proyecto. 

En la misiva dijo: “Siempre he creído en la importancia del diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa. Lamentablemente, las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio; ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios”. 

Durante las primeras horas sobre el cambio que consolidó la priísta hubo una cascada de reacciones y en la carta especificó que “la actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”.

Añadió que tras  una reflexión profunda, llegó a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. “Por ello, he decidido poner fin a mi militancia en el PRI.

Sin embargo, quiero dejar claro mi compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable por la justicia social. Nos debemos al pueblo y es a él a quien debemos responder”.

Al respecto candidatas como Melissa Vargas quien contiende por el PRI y sus aliados a la alcaldía de Toluca, dijo que “Abandonar a quienes te respaldaron, a seis días de la elección, no es de valientes, es de traidores. La gente lo sabe y no se vende. Aquí nos quedamos los buenos, los que queremos que le vaya bien al Estado de México y a nuestro país. ¡Sigamos viendo hacia adelante y construyendo el triunfo en Toluca!”

Además de otras figuras priístas como diputados locales con licencia, quienes contienden por la reelección, Laura Barrera expresó en sus redes sociales “Aquí nos quedamos los de a deveras, el PRI va más allá de personalidades soberbias y dirigencias. Es México quien nos necesita. ¡6 días para salvar a la Patria!”

You may also like

Más noticias