
Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia y el Frente Nacional por la Familia, hicieron un llamado al Gobierno del Estado de México, así como a la Secretaría de Educación a frenar la entrega de libros de texto a los alumnos, esto al considerar un «desastre» educativo el contenido de los mismos.

“Vemos como se dan contenidos absolutamente inadecuados para los infantes con temáticas sexuales, no adecuadas y no apropiadas a sus edades como ponerles a los niños más pequeños hacer maquetas y dinámicas más vinculadas con una cuestión de educación sexual” detalló, Rodrigo Cortes, Presidente Nacional del Frente Nacional por la Familia.

Además del llamado a la suspensión de entrega de libros, iniciaron un amparo colectivo específico para la entidad mexiquense.

“Es por ello que nosotros estamos a través de este amparo pidiéndole a la justicia federal que les ordene a las autoridades educativas del Estado de México así como a los directores de las diferentes escuelas en donde estudian nuestros hijos a que no se entreguen” señalo, Alfonso Guillermo Bravo, abogado.

Finalmente resaltaron que, a través de dos campañas, una de ellas denominada «alto al adoctrinamiento ilegal» han reunido más de 60 mil firmas mismas que van a ingresar acompañadas de un documento a la Oficialía de partes del Gobierno del Estado de México, para detener la entrega de los libros de texto en tanto no se tenga una resolución del amparo.
“De igual manera hacemos extensiva la solicitud a la gobernadora electa, a la profesora Delfina Gómez Álvarez para que revise y reconsidere la implementación de los libros de igualdad de género y en su caso no distribuya los libros de textos gratuitos” indico Eric Rosas Solís, representante Iniciativa Ciudadana.
