
La mañana de este lunes se registró un asalto al interior de una unidad de transporte público en la vialidad de Paseo Tollocan, en los límites de Toluca y Metepec, en el cual dos personas resultaron lesionadas tras recibir impactos de arma de fuego y los responsables lograron escapar sin ser captados por alguna cámara de seguridad, ya que la unidad no contaba con alguna.
¿En dónde asaltaron el autobús?
Los hechos ocurrieron antes de las 07:00 horas en un autobús de la línea Valle de Toluca, con número económico 147 y placas A-54367-E, con ruta a Lerma; sin embargo, a la altura de Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca, subieron al menos tres hombres, uno de ellos portaba arma de fuego.

¿Quiénes resultaron lesionados?
Durante el trayecto sacaron el arma y comenzaron a despojar a los usuarios de teléfonos celulares, carteras y otros objetos de valor; no obstante, detonaron el arma en contra de dos pasajeros: un hombre de 84 años que recibió un impacto en el abdomen y un joven de 30 que sufrió una herida en el pie.
Los responsables huyeron tras cometer el robo y lesionar a las víctimas, mientras que el operador detuvo su marcha a la altura de Casa Blanca, Metepec, metros adelante del puente de Comonfort, para solicitar ayuda.

No hubo detenidos
Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron a los lesionados y los trasladaron a hospitales diferentes en la capital mexiquense, mientras que los elementos de seguridad publica municipal y estatal acordonaron la zona.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron para realizar las primeras investigaciones y recabar evidencias, tal es el caso de los casquillos percutidos que quedaron dentro del autobús; sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.

¿Por qué no había cámaras de seguridad?
Cabe mencionar que, de acuerdo con fuentes consultadas de la línea Valle de Toluca, la empresa adquirió recientemente 18 unidades nuevas, entre ellas, la unidad donde se registró el asalto, razón por la que no descartan que alguien haya filtrado la información en una red de asaltos a transporte de pasajeros en Valle de Toluca.
