
Altavoz Noticias Foto: Eduardo Valencia
Una joven de 22 años de edad fue ultimada a balazos a plena luz del día, al interior de un establecimiento de lavado de autos ubicado en el municipio de Toluca, cuyos agresores lograron escapar sin que hasta el momento las autoridades hayan dado con su paradero; la investigación se inició por feminicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron este martes 18 de junio en un establecimiento de lavado de vehículos sobre la vialidad Solidaridad las Torres, entre las calles de Xochimilco y Chapultepec, en la colonia Seminario Primera Sección, cuando el o los agresores llegaron en un vehículo, descendieron y accionaron un arma de fuego en contra de la víctima de 22 años.

Los responsables lograron escapar, mientras que la joven cayó al suelo inconsciente y los trabajadores trataron de auxiliarla y llamaron a los servicios de emergencia; sin embargo, al llegar los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que el cuerpo fue cubierto con una sábana.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) acordonaron el perímetro, aunque esto no afectó a la circulación de Las Torres, en dirección a la Ciudad de México. Tras delimitar la zona hicieron contacto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar inicio a las investigaciones.
Momentos después arribó personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios para comenzar las diligencias y, tras recabar evidencias, trasladaron el cuerpo a la Coordinación de Servicios Periciales para realizar la necropsia de rigor y finalmente entregarlo a sus familiares, quienes incluso acudieron al lugar de los hechos para el reconocimiento.
Si bien los elementos de seguridad estatal y municipal realizaron un despliegue en la zona para localizar a los o el responsable, hasta el momento no hay personas detenidas y se desconoce el móvil del crimen, mientras que la FGJEM continúa las indagatorias.

