
Imagen: Redes Sociales
Luego de que en marzo de este año falleciera Norma Lizbeth “N”, tras ser golpeada por su compañera de secundaria, Azahara “N”, ambas de 14 años, en las inmediaciones de una escuela secundaria en el municipio de Teotihuacán, Estado de México, la agresora fue declarada culpable y el próximo de noviembre se le dará a conocer la sentencia, la cual podría de hasta tres años dentro del Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque” en Zinacantepec.
Tras una audiencia celebrada este martes en los Juzgados para Adolescentes con sede en Zinacantepec, la autoridad judicial determinó culpable a Azahara “N” por haber provocado la muerte de su compañera tras la pelea que sostuvieron cerca de la Escuela Secundaria Oficial 518 Anexa Normal de San Juan Teotihuacán, en febrero de este año.

A decir de Jesús Carlos Barajas, abogado de la familia de la víctima, el juez descartó que Norma Lizbeth haya fallecido por una caída que sufrió en su casa, tal y como lo habría dado a entender la madre de Azahara.
“Es falso. En ningún momento se acreditó durante el juicio una caída, una supuesta caída, y la causa de muerte quedó especificada como traumatismo craneoencefálico, esto producido por los golpes que se ocasionaron en la pelea”
Indicó.

Agregó que el próximo 9 de noviembre se dará a conocer la sentencia, la cual podría ser máximo de tres años de internamiento en la Quinta del Bosque, donde aún permanece desde que fue detenida en su propio domicilio días después de que murió la víctima.
“Son tres años máximo por su grupo etario, etario significa edad y como al momento tenía 14 años entra en el segundo etario que la máxima son tres años de sanción”
Aclaró.

Por su parte los familiares se mostraron de acuerdo con la resolución del juez, aunque esperarán hasta conocer si le darán la pena más alta para su edad; además rechazaron y negaron las acusaciones de la madre de Azahara sobre la supuesta caída que habría sufrido Norma dentro de su casa o que incluso habría sido maltratada por su propia familia.
«Es mentira lo que la señora dijo, quiso zafarse de todo esto que está pasando, pero no, porque no fue así”,
Sentenció Francisca Pérez, madre de la víctima.
