
Altavoz Noticias
Habitantes de 10 comunidades de la Alcaldía Cuajimalpa mantienen bloqueada la carretera México-Toluca, demandan la falta de agua y el cobro excesivo de pipas.
Señalan que cuentan con manantiales los cuales han sido explótelos y utilizados para abastecer la zona de Santa Fe.
“Desde hace más de 10 años carecemos de agua, tenemos nuestros manantiales pero toda se la llevan a Santa Fe, en pipas gastamos cada semana entre 800 y mil 900 pesos, dinero que no se nos hace Justo gastar” dijo Haydee una manifestante.

Los hechos ocurren en el kilómetro 15 a la altura de Teotonco donde atravesaron una pipa de agua, colgaron mantas, prendieron fogatas y colocaron piedras en ambos sentidos de la carretera.
Al lugar arribaron representantes de la alcaldía para entablar una diálogo con los manifestantes sin embargo ellos no se piensan mover hasta que la autoridad correspondiente les solucione sus demandas.
También se encuentran elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México para realizar trabajos de vialidad y desviar a los automovilistas.
La ruta para poder pasar hacia ciudad de Toluca o a la Ciudad de México es la autopista de cuota, la cual se encuentra despejada.

