
La Iglesia Católica celebró este jueves una de las festividades dedicada a la veneración de la eucaristía, se trata del Corpus Christi, que marca 60 días después del Domingo de Resurrección.

Este día también se le conoce como el Día de las Mulas, por ello se puede ver afuera de las iglesias la venta de este “animalito” hecho con hojas de maíz.

Sin embargo, este año fueron pocos los compradores de mulitas, además de que a diferencia de otros años unos cuantos niños fueron vestidos de «inditos», como lo indica dicha tradición.

“Las ventas no alcanzan ni el 30% de lo que se logró el año pasado, los precios van de los 5 a los 80 pesos, depende del tamaño, aún así nos piden que le bajemos el costo, porque el año pasado costaban menos”.

Los fotógrafos, también reportaron poca venta ya que fueron pocos los padres de familia que buscaron una foto de sus niños vestidos de inditos y arriba de las mulitas.

Esta celebración también contempló algunas misas, en el caso de la catedral de Toluca, las familias participaron en un recorrido breve en el atrio de la iglesia.
