
Actualmente en el Estado de México, nueve de cada 10 mujeres han experimentado violencia en el transporte público.
Esta problemática, quedó evidenciada a través de las cámaras de videovigilancia de una unidad de la empresa Xinantécatl, donde se puede ver a un sujeto acosando y tocandose inapropiadamente junto a una joven.

Los hechos fueron reportados la tarde de ayer lunes 30 de abril, cuando la unidad circulaba por la calle Morelos a la altura de la ex cama de piedra.
Al sentirse incómoda y con miedo, la chica decidió pedir ayuda al operador, quien detuvo el camión, sin embargo el hombre intentó huir por la parte trasera de la unidad sin embargo no lo logró.

El chofer busco por varias calles una patrulla, para que brindará apoyo a la joven sin embargo no lo logró, por lo que no pudo retenerlo sin embargo antes de que bajara, le propinó varios golpes al sentirse indignado por los hechos.
A través de redes sociales, la empresa condenó los hechos y pidió a las mujeres que se sientan en riesgo, pedir el apoyo de los operadores.

“Amiga usuaria de Autobuses Xinantécatl, si te sientes acosada, agredida o consideras que de alguna manera tu integridad y seguridad podrían estar en riesgo, acércate a nuestros operadores para que soliciten la presencia de una patrulla; sabemos que no podemos evitar conductas indeseables pero a través de nuestras cámaras de video, sí podemos inhibir estas situaciones y coadyuvar a la detención de psicópatas acosadores; ayúdanos a difundir y localizar a este individuo que piensa que sus actos pueden quedar impunes; en Autobuses Xinantécatl nos ocupa tu seguridad y no permitiremos ni encubriremos ningún ilícito que te ponga en peligro”
Se espera que a través de la difusión del rostro del hombre señalado de acoso, las autoridades puedan dar con él.

