
Por más de tres horas más de 300 pobladores de Atlapulco, San Pedro Cholula, Acazulco, Tepexoyuca, pertenecientes al municipio de Ocoyoacac, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal, con la finalidad de obligar a Samuel Verdeja Ruíz, presidente municipal a echar abajo el proyecto del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, ya que lo único que busca es cambiar el uso de suelo además de que se impuesto sin que antes los ciudadanos pudieran dar su punto de vista.
Tras no llegar a un acuerdo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Profr. Luis Camarena González, se trasladaron a la presidencia municipal donde los ánimos se “calentaron” y comenzaron los destrozos en dicho recinto.
Además, el alcalde Verdeja Ruíz fue retenido por minutos en plena plaza principal del municipio.

Por ello, obligaron al edil a firmar una minuta en la que se especificó que el Plan Municipal de Desarrollo Urbano no se pondrá en marcha, para que surtiera efecto los síndicos, regidores y representantes de los habitantes también colocaron su firma.
Cabe destacar que dentro del Plan Municipal se promueva el aumento de viviendas de 2 hasta 6 niveles de altura, que se incremente el número de viviendas por lote, el desarrollo de edificios multifamiliares, que se incentive el desarrollo inmobiliario, la instalación de medidores de agua, y la municipalidad de los recursos hídricos.
