
Altavoz Noticias
Durante la primera Audiencia Pública que encabezó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez fueron atendidos cerca de mil ciudadanos, algunos que llegaron una noche antes y otros que recorrieron muchos kilómetros para poder llegar por primera vez a Palacio de Gobierno para ser recibidos y expresar las necesidades, sus problemas e incluso proponer nuevas formas para solucionar conflictos.
Entre los asistentes, mujeres indígenas, niños y niñas con discapacidad, con sus padres y madres, personas que en algunas giras conocieron a la gobernadora y quienes decidieron probar suerte, para ver si en realidad sus gestiones tendrán una respuesta positiva. “Es la primera vez que entro a palacio de gobierno, nunca había venido”, dijo una de las señoras del municipio de Villa Victoria.
En el patio central de Palacio de Gobierno fueron dispuestos módulos donde se presentaron los 17 integrantes del gabinete, 15 de ellos titulares de secretarías, además de la Consejería Jurídica y la Oficialía Mayor. De acuerdo con la gobernadora, la meta era recibir hasta 300 personas en esta primera audiencia; sin embargo, se alargó por 11 horas la recepción de la gente y por 11 horas la gobernadora estuvo al frente de la primera de las reuniones con mexiquenses.

“Es la única vez que he visto a una gobernadora, antes entré a palacio pero nunca me había atendido un gobernador. Es excepcional”, dijo Juan Pedro Barboza.
Delfina Gómez Álvarez inició la audiencia y dijo que intención es conocer de primera mano, escuchar las necesidades y por qué no las propuestas que los ciudadanos podrían tener para el gobierno y de esta manera dar solución a las necesidades de cada uno.
“Este encuentro simbolíza lo que este gobierno quiere, que es estar cercano a su gente, que ese lema que tenemos del poder de servir se convierta en realidad y por eso lo recibimos con mucho gusto”, subrayó.
Agradeció a los ciudadanos que están en el primero de tres bloques de 100 personas cada uno, por la atención de aceptar llegar a palacio para exponer sus necesidades y problemas, entre los asistentes, dijo hay líderes de comunidades que van a pedir por su comunidad.

Reconoció también el trabajo de las edecanes, logística, seguridad y a los integrantes del gabinete de las 15 secretarías, la Consejería Jurídica y la Oficialía Mayor que prepararon todo para estar atentos a la primera de las audiencias públicas y dijo que la mecánica es que de acuerdo al tema o necesidad los van a remitir al área correspondiente, y ella saludó a los ciudadanos.
Dijo que cada secretario dará seguimiento a los casos, pues se trata de Escuchar, registrar el tema y dar continuidad a cada asunto.
“Abrimos con este primera audiencia deseo que nos vaya muy bien a todos en la disolución de trabajar apoyar y servir”, comentó.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte indicó que con este acto de arranque de las audiencias para los vecinos de los diversos municipios se hace realidad esto de “que (palacio de gobierno) es la casa del pueblo”.
Dio la bienvenida a la gente de los 125 municipios de todas las regiones y agradeció a las secretarías que hoy como un solo equipo respaldan apoyan y harán posible desahogar esta audiencia.
“Es un hecho inédito en la vida pública y política del Estado de México, hoy el palacio de gobierno es la casa del pueblo y esto es gracias a la visión política y la voluntad de nuestra gobernadora”, apuntó.
