
Los vehículos robados eran desmantelados y modificados para después ponerlos a la venta
Autoridades catearon un inmueble en el municipio de Metepec, Estado de México, el cual funcionaba como laboratorio para clonar autos robados, ya que al parecer después de ser robados eran trasladados a este lugar donde los desmantelaban y modificaban para después ponerlos a la venta; a pesar del operativo de cateo no hubo personas detenidas.
De acuerdo con reportes policiacos, una investigación sobre vehículos robados llevó a las autoridades a un domicilio marcado con el número 109 sobre la calle Cibeles, en la colonia Infonavit San Francisco.

A este lugar arribaron Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec para cumplimentar una orden de cateo.
Al ingresar, las autoridades hallaron dos vehículos: uno de la marcha Volkswagen, tipo Virtus y un Beat, Chevrolet, ambos con reporte de robo; sin embargo, no solo hallaron estos autos, también descubrieron que este espacio aparentemente servía como laboratorio para clonar los autos robados.

Según las primeras indagatorias, tras robar los autos eran trasladados a este inmueble, en donde eran desmantelados y después eran modificados y remarcados para después ponerlos a la venta.
“Fue asegurada una herramienta especial que presumiblemente era utilizada para el desmantelamiento de las unidades, pintado y para remarcarlos”
Señalaron en los informes de seguridad.
También hallaron al menos una decena de identificaciones, 15 tarjetas de circulación, licencias de conducir y emblemas de diversas marchas, al parecer para documentación apócrifa: por esta razón el inmueble quedó bajo resguardo de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Toluca – Tlalnepantla.

A pesar de este operativo y quedo parece indicar que se trata de una banda delictiva dedicada a este delito en el Valle de Toluca, hasta el momento no hay personas detenidas, por lo que seguirán las indagatorias.
