
Altavoz Noticias Fotos Alejandro Vargas
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), así como sus medidas y restricciones vehiculares para este sábado 4 de mayo.
Las restricciones vehiculares para los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2; vehículos con holograma de verificación 1; así como vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rosa y terminación de placa 7 y 8, lo cual estará activo de las 5:00 de la mañana a 22:00 de la noche.
Lo anterior, porque este viernes se registraron concentraciones máximas de ozono de 170, 164 y 160 ppb en las estaciones de monitoreo de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán respectivamente, ubicadas en el Estado de México.
A las 17:00 horas se mantuvieron condiciones adversas para la dispersión de contaminantes en la zona noroeste del Valle de México, registrando valores de ozono que serán en el rango de muy mala calidad del aire.
De acuerdo con la dependencia, para este sábado la calidad del aire podría ser muy mala, ya que los modelos meteorológicos pronostican la persistencia del sistema de alta presión en el centro del país, que originará cielo despejado, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, lo que favorecerá la formación del ozono.
