
Un León, 2 caninos y 5 mapaches, fueron rescatados de un domicilio ubicado en Zinacantepec donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad Estatal y Policía municipal efectuaron una orden de cateo.

De acuerdo con reportes de los elementos de seguridad, dicho cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en calle San José Barbabosa, en la colonia Barbabosa, donde los efectivos también lograron incautar una escopeta calibre 16 y una de diabolos además de una caja fuerte.

En el operativo participaron 38 elementos de diferentes corporaciones policíacas a bordo de 13 unidades mismas que se movilizaron hasta el municipio de Zinacantepec.

Al sitio también arribaron personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, a bordo de una camioneta Ram Promaster, para salvaguardar la integridad física del felino y de los mapaches mismos que fueron trasladados a un santuario ubicado en el municipio de Ocoyoacac.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha dado detalle si hubo personas detenidas además de quien pudiera ser el propietario del inmueble donde fueron rescatados los animales.

