
Alejandro «N», alias «El Bebé», fue detenido este miércoles en el municipio de Atizapán de Zaragoza, debido a su presunta relación con una banda delictiva conocida como «Los Julios», la cual es considerada como una de las generadoras de alta violencia en la región del Valle de México; según las primeras investigaciones, este hombre es expolicía municipal de Tlalnepantla y brindaba protección a los delincuentes.
De acuerdo con fuentes oficiales, este hombre aparentemente fungía como uno de los líderes de esta organización que operaba en varios municipios del Valle de México y cuyas actividades eran la extorsión, narcotráfico y homicidio.

¿Quiénes son «Los Julios»?
A esta banda se le atribuyen varios eventos delictivos y es considerada como generadora de alta violencia, e incluso invadían predios.
Hace unos días fueron detenidos seis hombres relacionados a este grupo delictivo, los cuales habrían exigido una millonaria suma de dinero a la constructora AS5 encargada de la construcción del Tren Interurbano México Toluca (El Insurgente), en la Ciudad de México.
Respecto a Alejandro «N», se sabe que en algún momento perteneció a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pero fue cesado de sus funciones y posteriormente fue elemento de la policía municipal de Tlalnepantla.

¿Cuál era el rol de «EL Bebé» en la organización?
Aparentemente, cuando se desempeñaba como elemento de seguridad municipal habría brindado protección a este grupo criminal al que después fue nombrado como uno de los líderes.
El presunto responsable fue detenido en Atizapán y más tarde fue trasladado a la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE), en la capital mexiquense y mañana podría ser trasladado a un centro penitenciario.
