
Altavoz Noticias
La inconformidad por la instalación de los parquímetros en al menos cuatro calles de la colonia Francisco Murguía (El Ranchito), en la capital mexiquense escaló y esta mañana mientras los vecinos borraban los cajones delimitados por autoridades del ayuntamiento de Toluca, el regidor de Morena, Mario Cardoso y tres vecinos más fueron detenidos.
Es la segunda ocasión que más de 100 vecinos se reúnen para borrar las líneas amarillas que marcan los cajones de estacionamiento, como parte de la exigencia para que las autoridades retiren el programa en la zona, pues han recibido multas por no pagar el uso de los espacios por más de mil 500 pesos, los inconformes refieren que derivado de este programa han registrado una baja sustancial de comensales y clientes en negocios de la zona.
Sin embargo, esta mañana, mientras los inconformes señalaban la ilegalidad del programa, pues advierten que sin consultar a los vecinos, el gobierno local marca los espacios de estacionamiento, durante la protesta se presentaron en la zona y detuvieron algunos vecinos, así como, el regidor.

Cabe señalar que desde que comenzaron con el borrado de las pintas han avanzado en cada calle, pues alegan que el perjuicio es superior al beneficio por esta estrategia de control de los espacios de estacionamiento, por lo que invitaron a la ciudadanía a sumarse a esta protesta y refirieron que no van a detener el borrado hasta conocer el fundamento de la estrategia.
Uno de los inconformes señaló que en la calle de Francisco Murguía no hay bacheo, alumbrado público, seguridad y a cambio sí fueron instalados los cajones de estacionamiento para la operación de los parquímetros concesionados a la empresa Parkimovil, razón por la que han determinado borrar dichos lugares.

“Lo que nosotros queremos es que nos quiten los parquímetros porque no los queremos y si bien ya lo habíamos hecho antes, hasta el momento no tenemos respuesta por parte de las autoridades, que sigue delimitando los espacios de estacionamiento en el primer cuadro de la capital”, dijo Javier Martínez, uno de los inconformes.
Agregó que hasta el momento el gobierno municipal no les ha presentado el estudio previo a la instalación y operación del programa que justifique la instalación de los parquímetros, por tanto, persiste la inconformidad. En el lugar, se presentó el regidor de Morena Mario Cardoso, quien ha respaldado la inconformidad de los vecinos.
