
Altavoz Noticias
El Secretario de Educación del Estado de México (SEDUC), Gerardo Monroy informó que en el Estado de México hay un 60% de avance en la entrega de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y aseguró que la inconformidad de los padres de familia no escalaría, pues apeló a que los mexiquenses se caracterizan por el diálogo y el respeto.
Detalló que del total de los materiales recibidos, cuentan con el 100% de los que corresponderán al nivel preescolar y el 60% de primaria, aunque faltan los de secundaria, por lo que seguían en espera de que llegara la totalidad de los libros para iniciar con la distribución a través de las 13 regiones magisteriales.
“Estamos en espera para que con el apoyo de las 13 regiones llegar a la totalidad de los alumnos”, apuntó. Dijo que la dispersión del material iniciaría a partir de recibir la totalidad de ellos, conjuntamente con los libros de la estrategia de género que comenzó a impartiese el año pasado.

También puedes leer: https://altavoznoticias.com.mx/avanzan-reuniones-entre-gobierno-de-del-mazo-y-delfina-gomez/
“En el Estado de México no tenemos ninguna orden judicial para detener la distribución, la entidad trabaja en coordinación con la SEP, pero si hubiera alguna orden o recomendación de parte de la SEP lo tomaríamos en cuenta”.
Sobre las inconformidades de los padres de familia, dijo que se analizan por parte de expertos del sector educativo y le harán llegar a la Secretaría de educación pública (SEP), las inconformidades, pues toca a ellos atenderlas, aunque reconoció que todas las expresiones son atendidas, pero le corresponde a otra instancia responder a ellas.
Si bien hasta ayer resaltó que la entidad se caracteriza por tener diálogo, respeto y armonía, además aseguraba que no había algún riesgo de rechazo en las comunidades, las condiciones cambiaron este miércoles, cuando un juez federal concedió el amparo para detener la entrega del material.
