Locales Seguridad

Exigen justicia para Lucero, joven universitaria asesinada en San Mateo Atenco

Cumplirá un año el feminicidio de Lucero, en San Mateo Atenco, pero aún no hay justicia, ya que el presunto responsable no ha sido sentenciado

El presunto feminicida se vistió de mujer, mutiló el cuerpo y guardó parte de los restos en una mochila

Ha pasado ya casi un año desde que Lucero Yazmín Hidalgo, una joven universitaria de 22 años, fue asesinada con extrema violencia en el municipio de San Mateo Atenco, Estado de México, pues su agresor la mutiló y guardó los restos en una mochila y pretendió huir vestido de mujer, no sin antes también atacar al hermano de Lucero; el presunto responsable fue identificado como Lev Norman “N”, quien fue detenido momento después del crimen e ingresado al penal de Tenango del Valle; no obstante, a pesar de las pruebas hasta el momento no hay una sentencia en su contra.

De acuerdo con la familia, ya han pasado seis audiencias y hasta el momento no hay justicia, aunque han presentado pruebas “contundentes”, pero la defensa de Lev Norman ha hecho todo lo posible por retrasar la resolución del caso.

«Desde abril de 2023 se presentó la acusación por parte del MP, y en 6 ocasiones se ha programado y reprogramado la audiencia intermedia”

Señalaron los familiares.

Manifestaron que la defensa de Lev ha dado varios pretextos para que el proceso no se llevé a cabo en tiempo y forma, ya que al principio faltaron a las audiencias, después porque integraron a un nuevo abogado y pidieron tiempo para estudiar a fondo el caso, lo que ha retrasado la justicia para Lucero y su hermano.

“Nos queda claro que no quieren celebrar la audiencia intermedia, y que seguirán buscando excusas para prolongar más esta agonía en la que vivimos desde hace casi un año”.

Agregaron.

La familia cree que todo esto es para beneficiar al imputado, pues no descartan que quieran alegar problemas psicológicos para que no pueda ser juzgado como debería de ser juzgado un feminicida. “Nos preocupan estas dilaciones, porque es posible que lo que la defensa quiera es que pasen los dos años que por ley debe durar el proceso, para solicitar se revoque la medida de prisión preventiva”, advirtieron.

¿Dónde ocurrió el feminicidio de Lucero?

El atroz crimen ocurrió el 3 de octubre de 2022 en un domicilio del Barrio de Santiago; si bien el domicilio era de la familia de Lucero, ella vivía sola porque quería independizare, sin embargo, ese día llegó a su casa Lev Norman “N”, de 24 años, a quien ya conocía y le permitió la entrada, sin saber lo que pasaría después.

En un momento este joven habría atacado a la alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) hasta privarla de la vida, al parecer mutiló el cuerpo, echó restos a la coladera y parte de las extremidades las guardó en su mochila para después huir del lugar.

Sin embargo, Geovanni Hidalgo, hermano de Lucero, llegó al domicilio para buscar a la joven, ya que no contestaba su teléfono y al ingresar al domicilio se encontró de frente con Lev Norman, quien estaba vestido como mujer y quien lo atacó con un arma blanca en el cuello y en el rostro.

Después corrió hacia la puerta y el hermano trató de impedirlo, pero nuevamente fue agredido con arma blanca en la mano; el posible agresor salió del domicilio e intentó escapar a pie, pero metros adelante fue detenido por elementos de la policía municipal; en la mochila que llevaba encontraron los restos de la víctima.

¿Qué motivó a Lev Norman en este atroz crimen?

Cuando ocurrió el crimen, las primeras versiones apuntaron a que Lev Norman había conocido a Lucero a través de un videojuego conocido como “Free Fire” y que el asesinato habría obedecido a un reto virtual; en otra versión, la cual incluso dieron a conocer las autoridades federales, es que el joven habría asesinado a la víctima tras “perder una partida de ajedrez”.

Sin embargo, los familiares aclararon que Lucero y el presunto feminicida se conocían desde la preparatoria, reconocieron que a la joven sí le gustaban los videojuegos, pero no “Free Fire” y tampoco están convencidos de que se tratara de una partida de ajedrez, ya que hasta el momento el imputado no ha declarado nada ante la autoridad judicial.

You may also like

Más noticias