
Rescatistas independientes y organizaciones protectoras del Estado de México, se manifestaron frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para exigir un alto a la violencia en contra de los animales, además de que se haga efectiva la orden de aprehensión en contra del dueño de la perrita Maya asesinada el mes pasado.
«A nuestros ojos es un asesinato, aunque sea un animal es un asesinato y si no le costo matar a un animal, no le va a costar trabajo matar a un ser humano próximamente, entonces nos quejamos que la delincuencia que hay en el Estado de Mexico, pero tampoco hay modo que la Fiscalia se ponga los pantalones y que diga vamos atender estos casos» detalló, Sandra Fabiola, Protectora independiente.

Respecto a este caso, detallaron que la Fiscalía mexiquense se ha portado omisa ya que la agresión por parte de este sujeto se ha trasladado a vecinos y a los miembros de su familia, y no ha podido detenerlo.

«Había una perrita que recién había parido el dueño entre comillas la ahorcó, duró mucho tiempo le amarró un alambre en el cuello y la pisó, la jalo hasta que dejó de respirar»
Detallaron, que los procedimientos engorrosos de la Fiscalía es lo que desalienta para que la gente no denuncie y más en estos casos, es sólo hasta que se hace viral.

«La gente dice que flojera, son sumamente burocráticos y que creemos pueden ser más fácil, por eso estamos molestos porque incluso la familia del asesino ha aterrorizado a la gente, los denunciantes dicen ya no porque la Fiscalía no hace nada»
Vecinos de la colonia Héroes de Cinco de Mayo, lugar donde sucedieron los hechos se encuentran preocupados ya que señalan la violencia que ejerció el dueño de Maya podría escalar al grado de agredir a una persona.
«El principio de la injusticia, es la impunidad en cuanto yo cometo un delito y veo que no hay una consecuencia yq no tengo ningún límite para seguir cometiendo o escalando ese nivel de violencia que ya aplique»
