
Altavoz Noticias
Bajo un fuerte dispositivo elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizaron en un cateo en las oficinas públicas del palacio municipal de Toluca, apoyados por elementos de la Guardia Nacional. Lo anterior luego de que el viernes pasado se dio a conocer que fue librada una orden de aprehensión en contra del alcalde Raymundo N, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.
Fuentes oficiales de la Fiscalía mexiquense confirmaron que el operativo de seguridad de este miércoles fue la ejecución de un cateo en el interior del ayuntamiento de Toluca, sin precisar si buscan a servidores públicos o pruebas documentales.
A la alcaldía ingresaron decenas de elementos armados de la Guardia Nacional y Policías de Investigación de la Fiscalía, en acompañamiento a una diligencia ministerial, en tanto que por parte del ayuntamiento se les otorgaron las facilidades para llevarla a cabo sin contratiempos.
El 21 de noviembre Viridiana Rodríguez, exesposa del alcalde Raymundo N publicó a través de cuentas personales en redes sociales un video en donde hizo público que denunció al edil por diversos delitos, entre ellos violencia política de género y violencia familiar, además de secuestro y otros. Hechos que el alcalde rechazó horas más tarde, señalando que la ex presidenta del DIF local violó un acuerdo de confidencialidad.
El viernes 24 de noviembre, cerca de la medianoche la Fiscalía mexiquense realizó un primer operativo en el Palacio Municipal de Toluca a fin de dar cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés en contra del presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, cuyo operativo también se extendió a dos domicilios del edil, quien hasta hoy está prófugo.
