Economía Locales

Hospital de Libretas. Ayudan a estudiantes de escasos recursos en Toluca

Reciben útiles dessechados al final de ciclo escolar para darles un nuevo uso y entregarlos a estudiantes de escasos recursos en Toluca

Restauran últies deshechados al final del ciclo escolar

Lo que para algunos es basura, para otras personas se convierte en una ayuda principalmente para familias de escasos recursos, se trata de los útiles escolares que ya no se les da utilidad una vez que concluye el ciclo escolar. Lourdes, junto con sus hijas, supieron darle vida a cada libreta, color y libro a través de una restauración manual en su hospital de libretas.

“Nosotros pasamos por momentos difíciles en algún momento, el poder juntar recursos para comprar dos listas, inscripciones, uniformes y todo eso entonces de ahí nació un poco la idea de poder apoyar a familias que tengan sus útiles, ahorita no sólo recibimos libretas si no cualquier tipo de útiles y tratamos de darles las libretas, un poco de colores, tijeras y la verdad es que no lo han agradecido mucho».

Reconoció Lourdes.

Trabajo por una causa noble

Para que las libretas queden cómo nuevas, Karina se encarga de separar las hojas, forrar las pastas y colocar nuevos espirales, una vez terminadas quedan listas para que los niños puedan utilizarlas.

“Lo primero que hacemos es recibir la libreta y empezar a separar las hojas limpias de las que ya están usadas, y después juntamos libretas que se parezcan porque luego el espiral no es el mismo, el tamaño de la raya o el cuadro nones el mismo, entonces tratamos de agrupar la mayoría de hojas que se puedan ya que siempre tratamos de ponerle 90 o 100 hojas, a veces la gente a quienes le apoyamos nos piden de 200 hojas y si se puede las hacemos».

Explicó Lourdes.

Para que ellos sigan sus estudios

La labor que realiza esta familia ha beneficiado a muchas niños y niños que buscan continuar sus estudios, mismos agradecen el apoyo a través de buenas calificaciones o menciones honoríficas, así lo relató Ana Karen, hija de Lourdes.

«No solo apoyamos a los pequeños sino también a los adultos y la alegría en sus rostros no se compara con nada, los padres de familia nos agradecen mucho ya que por decir en pandemia muchas personas no tenían trabajo y sus hijos no tenían la posibilidad de tener libretas nuevas»

Señaló la joven

Para quienes estén interesados en donar libros, libretas, colores o cualquier artículo escolar, pueden mandar mensaje a la página de facebook Hospital de Libretas, ellas se encuentran en la colonia Federal, en el municipio de Toluca, siempre con la motivación para ayudar a quienes más lo necesitan.

You may also like

Más noticias