
Luego de que se registrara una agresión por parte de taladores contra comuneros de Ocuilan, estos últimos decidieron bloquear la carretera de Santa Martha-Lagunas de Zempoala para evitar el acceso de los agresores.

Ante el riesgo de enfrentamiento entre taladores y comuneros en Ocuilan, se llevó a cabo un operativo coordinado entre distintos niveles de gobierno.

La Policía Municipal, encabezada por el comisario y el subdirector, se unió a la Policía Estatal, la Fiscalía del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para abordar la situación.

El operativo, que inició en punto de las ocho de la mañana de este martes, contó con la participación de 40 efectivos de la Policía Municipal, 10 elementos de la Fiscalía del Estado, 9 tropas del Ejército Mexicano y 7 tropas de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el presidente municipal de Ocuilan, Wilfrido Pérez Segura, se realizaron acciones conjuntas con los tres órdenes de gobierno para abordar el tema de San Juan Atzingo y la tala clandestina.

