
Altavoz Noticias
El sábado por la noche los pacientes y el personal del Hospital General de Zona No 76 del IMSS, en Ecatepec, fueron sorprendidos por la irrupción de un grupo de hombres armados, quienes exigían que personal médico le brindara atención médica a dos personas heridas de bala.
Ante ingreso el por la fuerza de esta célula de presuntos delincuentes se activó un protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad de pacientes y familiares que en ese momento se encontraban en el lugar y que presentaron ataques de pánico.
Los hechos ocurrieron por la noche del sábado y en redes sociales se viralizó un video en el que se observa movilización policíaca desde el exterior de la unidad. En tanto, la administración del IMSS emitió un comunicado a través del que confirmó lo sucedido.
En el comunicado señaló, que alrededor de las 20:10 horas arribaron dos vehículos con personas armadas al área de urgencias, con la intención de ingresar a dos que ya no contaban con signos vitales.
El Instituto indicó que el grupo permaneció en el sitio unos 20 minutos y posteriormente se pidió apoyo a los cuerpos de seguridad, los cuales llegaron después al lugar. La dependencia puntualizó que en ningún momento hubo detonaciones de arma de fuego al interior de la unidad y que por estos hechos ninguna persona resultó herida.
También se difundió en redes sociales un comunicado atribuido a Médicos Internos de Pregrado, en el que relatan lo sucedido y exigieron las garantías de seguridad dentro de las instalaciones médicas.
Al lugar acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien dio a conocer que durante el fin de semana, en Ecatepec fueron desplegados 100 integrantes del Ejército Mexicano.
“Estos efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales con el fin de inhibir los índices delictivos mediante
