
Altavoz Noticias
Con el objetivo de mantener el Pueblo Mágico de Metepec entre las demarcaciones más turísticas del Estado de México, este fin de semana arrancó el operativo por las vacaciones de verano, para el que habrá un despliegue de 400 elementos realizando labores de vigilancia, preventivas y de tránsito.
En la vigilancia participarán efectivos de seguridad pública y vialidad; los grupos Táctico, de Inteligencia, Canino, de Equidad de Género, Centro de Mando y Especiales, el esquema inició el viernes 19 de julio y culminará con el regreso a clases de los escolares en agosto próximo.
Además habrá vigilancia aérea y por tierra, con cámaras, mediante las Torres de videovigilancia y los Centros de Atención Inmediata (CAI´S), aunado a operativos conjuntos específicos, Metepec dispone toda la fuerza operativa para que el periodo vacacional transcurra en paz y en orden.

El alcalde Fernando Flores Fernández anunció esta estrategia, como parte del esquema que ha permitido disminuir la comisión de diversos delitos en el municipio y en el despliegue participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad mexiquense.
El edil señaló que el objetivo es brindar protección física y patrimonial a los habitantes y visitantes, así como el resguardo de inmuebles escolares y espacios públicos y de convivencia.
Es así que habrá vigilancia en más de 300 instituciones públicas y privadas, además de sitios de concurrencia de personas. También habrá vigilancia en fraccionamientos, barrios, colonias para prevenir delitos en casa habitación, asimismo en establecimientos comerciales.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos tomar medidas preventivas, no conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes y supervisar los vehículos, también si van a salir de la ciudad, que los vecinos cierren las llaves de fuentes de energía en hogares.
Para quienes permanecen en casa, mantener a los pequeños siempre a la vista, evitar el uso de cajeros automáticos por la noche, avisar a personas de confianza sobre ausencia, entre otras.
