
Durante tres días se ofrecerá el tradicional platillo que da identidad al municipio.
Del cuatro al seis de agosto se llevará a cabo la Feria del Obispo 2023 en el municipio de Tenancingo, con la finalidad de atraer turismo a través de su gastronomía.
Serán 15 los productores de taco de obispo quienes participarán en esta décima octava edición, pero esta vez viene con un nuevo menú, ya que ahora se ofrecerá de pollo, al horno o tendrá una nueva presentación, dentro de un bolillo.
«Este obispo está preparado de pierna de cerdo molida, mucha gente se va con la finta de que es panza como la de borrego, pero no nuestro obispo es de pura pierna molida. hay una especial que lleva piñón, almendras pasas, nuez y sesos, también tenemos el normal, un especial y al horno, pero este último ya se terminó» dijo Alejandra Flores, productora participante.
Para este año se espera una derrama económica de 600 mil pesos y la asistencia de miles de personas de los alrededores del municipio y de otros estados.

¿Qué es el Obispo?
Es un embutido hecho de carne de cerdo, como viseras, medula espinal y sesos, del cual existen dos clases, el normal y especial, el cual se mezcla con chiles anchos, hierbas de olor, especias finas entre otros ingredientes.
La receta viene de generación en generación y su sabor llama la atención de miles de personas del país y del mundo, por ello en el mes de julio y agosto cuando son vacaciones se realiza la Feria en Tenancingo y así no haya motivo de no probar este delicioso manjar.
