
Desde el lejano Oriente y sobre un caballo, un camello y un elefante, Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron a Toluca, con la ilusión de recibir cartas de las niñas y de los niños y tomarse la fotografía del recuerdo.
En entrevista para Altavoz, Gaspar y Baltazar nos dijeron que los niños de esta generación solo piden aparatos electrónicos y se olvidan los juegos de mesa que unen a la familia y los buenos deseos, por eso les hacen un llamado para que se porten bien con sus papás y cuiden de su salud.
«En la actualidad ya los niños están muy viciados con la tecnología, que lamentablemente dañan su salud y los aíslan de la sociedad, es importante que los papás convivan con ellos realizando otras actividades recreativas» señaló Baltazar.
» Las cartas que recibimos por parte de los niños son para pedirnos tabletas electrónicas, celulares de alta gama, video juegos y hasta relojes inteligentes, se olvidan de los juegos de mesa y los buenos deseos para su familia» dijo Gaspar.
Durante el primer día, decenas de niños llegaron a la Almeda de Toluca donde se instalan los tres Reyes Magos desde hace seis años, con la finalidad de saludarlos y tomarse la fotografía del recuerdo, pero esta vez, se unieron los padres de familia y sus mascotas.

«Traemos a nuestros perritos porqué ellos son parte de nuestra familia ellos son seres sintientes y al igual que los niños, ellos están muy emocionados por tomarse la fotografía con los Reyes Magos» dijo Gabriela habitante de Toluca
«Nuestras mascotas también merecen pasar por estos momentos, porque siempre nos regalan amor y son muy fieles» añadió Juan Carlos residente del municipio de Zinacantepec
La fotografía cuesta tan solo 70 pesos y el precio incrementa si la requiere con un calendario o con un diseño especial.
A partir de este 26 de diciembre de 2023, Melchor Gaspar y Baltazar estarán en una vendimia instalada en la Alameda de Toluca y será hasta el próximo seis de enero de 2024 cuando se regresen al Oriente.
