
Altavoz Noticias
Una persona muerta y cerca de 500 viviendas afectadas por lodo fue el saldo de las lluvias registradas este jueves en el municipio de Chalco, informó Protección Civil municipal. De acuerdo con autoridades, las lluvias anoche tuvieron una duración aproximada de 40 minutos, con una cantidad de agua que descendió del área cerril y saturó la red de drenaje que arrastraba lodo, hierba y basura.
El deceso de un hombre se reportó dentro de una Bodega Aurrerá de Villa San Martín Cuautlalpan, se trata de un empleado del lugar, quien murió electrocutada tras recibir una descarga eléctrica.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar si el incidente fue provocado por las lluvias.

Chalco fue uno de los municipios más afectados por las precipitaciones del jueves, luego del desbordamiento de las barrancas en la zona alta de esta localidad. Las autoridades locales dieron a conocer que entre San Martín Cuautlalpan y el fraccionamiento Pueblo Nuevo, alrededor de 500 viviendas resultaron afectadas por las toneladas de lodo y desechos que derivado de las lluvias escurrieron hacia las viviendas.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México añadió que personal de la dependencia realizó recorridos con brigadas del ayuntamiento de Chalco para ayudar a las familias que resultaron afectadas.
Cuadrillas del gobierno estatal y municipal se desplazaron a la zona para desazolvar los tramos donde se tapó la red de drenaje.
Antes de que llegaran las autoridades los vecinos tuvieron que sacar el agua que se metió a patios y habitaciones, pero como las tuberías están saturadas no tuvieron éxito.

