Locales Seguridad

Localizan fosa clandestina en centro de rehabilitación de Jocotitlán

Información y Foto Altavoz Noticias

Luego de varias diligencias en la región norte de la entidad mexiquense, autoridades hallaron una fosa clandestina al interior de un centro de rehabilitación de adicciones en el municipio de Jocotitlán; estás diligencias están relacionadas con la detención de Enrique «N», alias «El Canuto», presunto líder de un grupo delictivo dedicado al secuestro y homicidio en dicha zona.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el individuo identificado como objetivo prioritario por su presunta responsabilidad en al menos un secuestro y tres homicidios, fue detenido en un inmueble ubicado sobre carretera Panamericana, a la altura del paraje «Construrama», en la demarcación de Atlacomulco.

El seguimiento de las investigaciones por esta detención llevó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a otros dos domicilios de la zona norte para buscar a una víctima que aparentemente habría sido privada de su libertad.

Uno de estos domicilios fue ubicado en la comunidad de Santiago Casandejé, en el municipio de Jocotitlán, cuyo inmueble era utilizado como centro de atención de adicciones con razón social «San Judas Tadeo».

En este inmueble aseguraron a 12 personas, entre ellos un menor de 14 años, quienes señalaron ser pacientes o internos de este centro de rehabilitación, pero reconocieron que Enrique «N» pretendía obligarlos a trabajar en sus actividades ilícitas.

Durante las diligencias en este predio las autoridades hallaron, con apoyo de binomios caminos, una fosa clandestina con restos de por lo menos de una persona, quien al parecer era la víctima que buscaban las autoridades.

Cabe mencionar que las 12 personas aseguradas fueron presentadas ante el Ministerio Público para rendir su declaración y determinar si están o no involucrados con el grupo delictivo.

El inmueble fue clausurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Jocotitlán, mientras que los accesos fueron clausurados con sellos de la Fiscalía mexiquense, toda vez que continuarán las investigaciones.

You may also like

Más noticias