
La víctima se encontraba a bordo de una patrulla cuando fue atacado a balazos
Un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fue asesinado luego de recibir varios impactos de arma de fuego cuando se encontraba a bordo de una patrulla en calles del municipio de Coacalco, cuyos agresores lograron escapar sin que hasta el momento se haya confirmado su detención.
¿En dónde atacaron al policía?
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del jueves 3 de agosto en la calle Retorno Bosque de Piñones, en las inmediaciones del Fraccionamiento Bosques del Valle, en el municipio de Coacalco, donde la víctima se encontraba dentro de una unidad oficial de la dependencia destinada para los recorridos de vigilancia.
Sin la oportunidad de poder defenderse, hombres armados lo sorprendieron y sin mediar palabra lo atacaron a balazos, una de las balas impactó en la cabeza, lo que provocó su muerte casi de manera instantánea.

Sin detenidos por el ataque
Tras la agresión los responsables huyeron con rumbo desconocido y momentos después arribaron paramédicos y compañeros de la corporación; sin embargo, únicamente confirmaron el deceso del uniformado, motivo por el cual acordonaron la zona para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciara las primeras investigaciones.

¿Quién era la víctima?
El agente fue identificado como José Alfredo Hernández Alvarado, por quien la Secretaría de Seguridad del Estado de México lamentó y condenó su cobarde asesinato.
“La SSEdoméx condena el cobarde ataque por el que perdió la vida nuestro compañero José Alfredo Hernández Alvarado; reiteramos apoyo incondicional e institucional a sus familiares”
Compartió la dependencia.
Aunque todavía no hay pistas de los responsables, la dependencia aseguró que ya realizan las investigaciones para poder dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.
“Ya realizamos las investigaciones correspondientes para localizar a los probables responsables”
Sentenció la Secretaría.

¿Cuántos policías han asesinado?
De acuerdo con la organización Causa en Común, en lo que va del año han asesinado al menos a 256 elementos de seguridad de diferentes corporaciones en todo el país, de los cuales más de 10 ocurrieron en el Estado de México, entidad que ocupa el décimo lugar nacional, por debajo de Guanajuato, Chihuahua, Zacatecas, Veracruz, Nuevo León, Michoacán, Jalisco, Guerrero y Sonora.
