Denuncia ciudadana Locales

Morena exige la liberación del regidor de Toluca Mario Cardoso

El edil apoyó a los vecinos de la colonia Francisco Murguía que se oponen a los parquímetros virtuales

Altavoz Noticias

Síndicos, regidores y líderes de morena en el municipio de Toluca demandaron al presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal que reconsidere el uso de fuerza pública excedida ante la protesta de un grupo de vecinos, quienes apoyados por el regidor Mario Cardoso esta mañana continuaron con el borrado de los cajones de estacionamiento en la colonia Francisco Murguía. 

Luego de la detención del edil morenista, además de dos simpatizantes del partido, identificados como Alicia Aguilar Santos y Mario Becerra, por resistencia a la autoridad, quienes fueron remitidos a la Fiscalía General de Justicia estatal, otros síndicos y regidores del ayuntamiento de Toluca acudieron para conocer la situación jurídica de los detenidos, en donde también fueron detenidos por más de 15 elementos de la policía municipal, quienes fueron captados en imágenes utilizando la fuerza en contra de Adán Piña, octavo regidor y una persona de la tercera edad.  

El edil mencionó que el gobierno local únicamente está determinado en la recaudación económica, pese a que incluso dañan la economía de personas de la tercera edad, que deben cobrar su pensión y utilizan la calle de Humboldt para estacionarse y acudir a la sucursal del banco Bienestar.

“Hasta ellos salen bailando, da la casualidad que no les interesa las afectaciones contra los ciudadanos y es así que los vecinos de la colonia Francisco Murguía comenzaron las protestas y si bien iniciaron conversaciones con el ayuntamiento, se detuvieron porque no se puede dialogar con el presidente municipal. No se logran acuerdos, es su poder contra los ciudadanos y es hasta este momento que los mismos ciudadanos le hicieron notar que los propios militantes de su partido son quienes están en contra del proyecto”. 

Morenistas solicitarán a Legislatura Edomex perfil psicológico del alcalde de Toluca 

Por su parte, Carlos Sánchez, exsecretario del ayuntamiento, urgió a realizar un diagnóstico de la salud mental del alcalde Raymundo Martínez, pues ha demostrado que incluso utiliza la fuerza pública en contra de su propia familia. “El alcalde es una persona con un perfil complicado, ustedes revisen y no hay un acto que nos pueda decir que es un cuate que tiene condiciones para conducir los destinos de nuestro municipio”. 

Afirmó que solicitarán al Congreso del estado de México que realice un perfil psicológico del edil, pues son los facultados para verificar si el alcalde cuenta con la claridad mental para ejercer el cargo, documento que estarán ingresando esta misma noche a la Legislatura local. 

Ediles Morenistas acusan uso excedido de la fuerza pública en su contra 

En tanto, América Rivera, la segundo síndico, relató que con más de nueve unidades Pick Up con más de 80 elementos la policía municipal intentó retirarla del lugar de la protesta, pese a que éstos han denunciado la merma que genera en sus ventas la instalación de los parquímetros. Además, señaló que hasta el momento la autoridad se ha rehusado a presentar la información de los alcances que tiene el programa de parquímetros y tampoco la razón para asignar el manejo a una empresa de Puebla. 

“Está el video de cómo me agredieron, no es sólo lo que nos hacen a nosotros, sino la pregunta es qué le están haciendo a los ciudadanos. Si cuando hay un delito no llega un solo policía, pese a pedir el auxilio de la policía municipal, pero ahora sí hubo una detención”, comentó. 

Llama Morena a una manifestación pacífica

Por su parte, Ricardo Moreno expresó a través de sus redes sociales que reprueba y condena enérgicamente la detención del Décimo Regidor, por encabezar una protesta pacífica en contra de la instalación de parquímetros en la capital mexiquense. Dijo que él mismo se ha pronunciado en contra de esta medida desproporcionada porque sólo busca reforzar las finanzas públicas ante la evidente incapacidad del gobierno local de recaudar impuestos y derechos que le corresponden al municipio. 

Un programa, acotó, que además, desalienta la actividad comercial en zonas totalmente distintas del Centro Histórico y ha orillado a que los consumidores acudan a municipios vecinos para realizar sus compras. 

“Es manifiesta la corta visión del alcalde de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, y su actitud dictatorial. Desde la implementación de esta brutal medida se ha negado al diálogo con la ciudadanía y con los sectores sociales y económicos afectados”, señaló. 

Anunció que en los próximos días hará un llamado a la ciudadanía para manifestarse pacífica pero contundentemente en contra de esta política encabezada por el alcalde priísta. 

You may also like

Más noticias