
Toluca, México a 21 de julio de 2023.- Durante la madrugada de este viernes un perro pudo ingresar al estanque de patos en la Alameda de Toluca, donde el canino devoró a nueve de las aves y dos más resultaron heridas, así lo dieron a conocer fuentes del Ayuntamiento. Esta es la segunda ocasión que ocurre, ya que en 2018 una jauría de perros también pudo entrar al estanque y devoraron a varios patos.
PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO HALLÓ A LOS PATOS
El hallazgo ocurrió durante las primeras horas de este viernes 21 de julio en el Parque Cuauhtémoc, también conocido como Alameda Central de Toluca, ubicado en el centro de la capital mexiquense, donde personal del gobierno local llegó para iniciar actividades; sin embargo, se llevaron la sorpresa de que varios patos habían muerto.
De los 24 patos que ahí descansaban, nueve perdieron la vida al ser devorados por el canino, el cual dejó a otros dos heridos los cuales fueron rescatados para recibir atención veterinaria, aunque no se ha revelado la gravedad de las heridas y si aún sobreviven.
Según las fuentes, el perro no pudo ser capturado por el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca; en tanto, los restos de las aves fueron retirados para dar limpieza al estanque.
A pesar de que el espacio se encuentra cercado para evitar este tipo de sucesos, de alguna manera el animal pudo ingresar, por lo que no se descarta que alguna persona haya arrojado al perro hacía el estanque con el propósito de dañar a los patos, por lo que las autoridades analizarán cámaras de videovigilancia.
ANTECEDENTE
El pasado 4 de mayo de 2018, una jauría de perros entraron al estanque de patos en la Alameda Central de Toluca y devoraron a 16 aves y dejaron a 14 heridas. Aquel día también fue personal del ayuntamiento quien se percató de la sangre y las plumas en el agua y el área de descanso, además de que aún permanecían los perros, incluso algunos fueron hallados dormidos, por lo que fuero retirados y trasladados al Centro de Control y Bienestar Animal.
