Denuncia ciudadana Seguridad

Murió Katia Irene, la niña de 5 años baleada en Chalco

La menor recibió un balazo en el cráneo mientras compraba un helado, cerca del tianguis La Óptica.

Altavoz Noticias

Tras varios días hospitalizada murió Katia Irene, la menor de cinco años de edad, quien fue hospitalizada desde el viernes pasado, luego de recibir un balazo en el cráneo, durante el ataque contra dos comerciantes del tianguis La Óptica, en Chalco. 

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que la pequeña falleció la tarde del lunes 21 de agosto del presente a las 15:50 horas, pese a la atención recibida en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).

La dependencia detalló que, en las primeras horas de este día, en estricto apego a los protocolos y manejo clínico de cuidados intensivos, se realizó una tomografía computarizada desde diversos ángulos para formar cortes-secciones, dicha prueba diagnóstica definitiva determinó que la paciente no mostraba flujo sanguíneo cerebral, por lo que, médicos especialistas confirmaron la muerte encefálica.

La dependencia reiteró que durante su estancia en el hospital referido se brindó el manejo terapéutico indicado por la literatura médica; sin embargo, de acuerdo con su condición, el área de Cuidados Paliativos otorgó atención y seguimiento al caso, así como acompañamiento a los familiares de la menor, esperando la evolución de la paciente con un pronóstico malo para la vida y la función.

La menor recibió un balazo durante la agresión contra dos tianguistas 

La niña resultó lesionada el viernes, cuando cerca de las 15:00 horas salió al tianguis con su mamá, para las compras del día y en ese momento se registró una agresión con arma de fuego en contra de dos hombres del tianguis, una de las balas lesionó  a la niña. 

En el lugar murió un hombre identificado como Luis Moisés N, de 46 años de edad, quien recibió varios disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

El segundo hombre, identificado como José Alberto N, resultó con graves heridas y fue estabilizado por elementos de los servicios de emergencia; sin embargo, de camino al Hospital General de Chalco, murió a bordo de la ambulancia. 

Elementos de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos para acordonar la zona; más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó para realizar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de los hechos.

You may also like

Más noticias