
Altavoz Noticias Fotos Alejandro Vargas
Nancy Valdez Ruiz, candidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, reveló que ya había recibido acoso y amenazas previas al atentado que sufrió la tarde del domingo 19 de mayo cuando se dirigía al debate público, pero no había considerado la necesidad de solicitar medidas de protección; sin embargo, dejó en manos de las autoridades las investigaciones y aseguró que no se bajará de la contienda.
Durante una conferencia en las instalaciones del Comité Ejecutivo del Partido Verde Ecologista del Estado de México (PVEM), en la capital mexiquense, Valdez Ruiz aseguró que antes del atentado ella, su equipo de trabajo y su familia habían sido objeto de acoso y amenazas., Mi equipo también ha recibido agresiones”, dijo.

A pesar de estas amenazas, dijo que no había considerado la necesidad de solicitar medidas de protección, pues no pensó que las intimidaciones llegaran a altos niveles de violencia.
“Nunca pensé que llegaran a esto, tengo dos denuncias”. Con lágrimas en el rostro, agradeció las autoridades estatales y federales la intervención inmediata y dejó su voto de confianza a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para darle seguimiento al caso y dar con los responsables, toda vez que las amenazas también han sido para sus familiares.
“Las elecciones se ganan con votos, las elecciones no se ganan de esa manera». Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión, si esta estuviera ligada al proceso electoral, por lo que serán las autoridades quienes se encarguen de las diligencias, mientras que ella no se bajará de la contienda y continuará con su para buscar la presidencia municipal.

Por su parte, el dirigente estatal del PVEM descartó tajantemente que los hechos hayan sido parte de una estrategia para sacar ventaja en el proceso electoral o para tener un pretexto de no llegar al debate público en las instalaciones del IEEM y consideró como faltas de respeto dichas versiones que han tratado de manejar para desprestigiar a la candidata.
