
Altavoz Noticias Fotos Alejandro Vargas
Será cancelado el seguro catastrófico para productores del campo debido a su ineficacia y la Secretaría del Campo busca sustituirlo por un esquema que tenga una mejor cobertura para el sector, dijo Jorge Ernesto Hernández Sánchez, Coordinador de proyectos especiales.
En conferencia de prensa explicó que el año pasado hubo 100 mil hectáreas de siembra siniestradas, de las que solo recibieron seguro el 8% de las productoras y productores, lo que derivó en dejar de sembrar las hectáreas de siembra.

Dijo que de los en promedio 30 millones de pesos que costaba la contratación de ese seguro, servían para indemnizar alrededor del 14%, es decir, “del costo del seguro no se reflejaba un beneficio directo a los productores”.
“Vamos a enfrentar los siniestros climáticos con instrumentos preventivos, primero junto con el Instituto de Investigación (Icamex), la Protectora de Bosques (Probosque), con infraestructura rural y agricultura preventivamente”.
Señaló que hubo una importante baja de hectáreas de siembra que los ejidatarios abandonaron porque se “sentían olvidados”.
