
Altavoz Noticias. Fotos Alejandro Vargas
En la zona sur del Estado de México los Obispos han sostenido reuniones con integrantes del crimen organizado para hacer un llamado a la pacificación, aseguró el arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, Maximiliano Martínez Miranda.
“Los Obispos que están en esa zona sí han tenido acercamientos”
dijo el Arzobispo Auxiliar.
Cuestionado sobre si han sostenido algún encuentro con representantes de grupos criminales, especialmente en en esa zona de la entidad, dijo que “a todos se les llama, algunos asisten, otros no; los que asisten pues bienvenidos y los que están en la zona de más violencia, les hacen un llamado a regresar y construir un camino para la paz”.

Calificó como positivo que haya reuniones de representantes de la Iglesia con representantes del crimen organizado, como sucedió en Guerrero hace unos días.
“Es positivo, es muy bueno cuando hay una oportunidad, que se llame a todos, como les decía dios quiere que todos se salven y si andan en el mal, se integren al bien”
agregó el Arzobispo Auxiliar

Comentó que es un llamado a la paz para todos y el compromiso como pacto o alianza debe ser, pero de una forma especial.
En entrevista dijo: “el señor llama a todos, pero a cada uno le da lo que le pertenece al final. Se invita a regresar al Señor”.
