Locales Nacional Seguridad

Prisión de por vida a feminicida de Lucero Hidalgo; la asesinó en San Mateo Atenco

El cruento hecho ocurrió en octubre de 2022, en San Mateo Atenco. El agresor intentó escapar con restos de la víctima en una mochila

Lev Norman Torres Velázquez fue condenado a prisión vitalicia por el feminicidio con extrema crueldad de Lucero Yazmín Hidalgo, hecho ocurrido en octubre de 2022, en el municipio de San Mateo Atenco, cuyo agresor desmembró el cuerpo e intentó deshacerse de los restos al arrojarlos al drenaje; además, también fue sentenciado a 48 años de prisión por el intento de asesinato del hermano de Lucero.

En la última audiencia celebrada este martes 11 de junio en los Juzgados de Tenango del Valle, una jueza del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), tras hallar culpable a Lev Norman por los delitos de feminicidio y homicidio doloso en grado de tentativa, determinó condenarlo a prisión vitalicia por el primer caso y a 48 años por el segundo.

¿Lucero conocía a su agresor?

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), arrojaron que el 3 de octubre de 2022 este joven se presentó a la casa de la víctima, ubicada en el Barrio de Santiago, persona que ella conocía desde la preparatoria, razón por la que le permitió ingresar a la casa, sin saber las intenciones de quien fuera su amigo.

En un momento este individuo sometió a la víctima y la mató, para después desmembrar el cuerpo y tratar de arrojar los restos en el drenaje; sin embargo, Geovanni Hidalgo, hermano de la víxtima, llegó a la casa preocupado porque no tenía comunicación con ella, pero lo primero que se encontró fue a este individuo vestido de mujer, manchado de sangre y con un cuchillo en mano, mismo que utilizó para atacarlo en rostro y cuello.

Lev llevaba restos de la víctima en su mochila

A pesar de que Lev Norman salió del domicilio, calles aledañas fue detenido por elementos de la Policía Municipal; en ese momento el joven llevaba una mochila con restos de la víctima, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.

Tuvo que pasar más de año y medio para que la autoridad judicial pudiera hallarlo culpable y sentenciarlo por ambos delitos, siendo en ambos casos las sentencias más altas. A decir de Guillermo Hidalgo, padre de las víctimas, no hay sentencia que le regrese a su hija, pero da tranquilidad saber que permanecerá en prisión por el resto de su vida.

“Definitivamente justicia como tal yo creo que no lo es, porque lo justo sería que mi hija estuviera con nosotros”,

dijo el padre de Lucero.

No acreditaron problemas mentales

Por su parte, Geovannni se mostró agradecido con la autoridad judicial por emitir estas sentencias y rechazar los presuntos problemas mentales del femincida, argumentos que intentó usar su defensa para obtener un beneficio en la resolución final de la jueza.

“Hoy la jueza, al emitir su fallo, hizo hincapié, en esa situación de que él actuó con dolo y que tenía la capacidad intelectual, incluso el conocimiento para hacer lo que hizo y actuó de mala voluntad”,

señaló el hermano, aunque la sentencia puede ser apelada por la defensa del acusado.

Aunque ya hay una resolución, la familia todavía no sabe los motivos que llevaron a este joven a privar de la vida a Lucero con extrema crueldad, pues hasta la última audiencia, en la cual fue condenado, se reservó su derecho a declarar, por lo que las razones aún son una incógnita; sin embargo, los familiares afirman que los hechos no estuvieron relacionados con videojuegos o retos virtuales, como lo señalaron las primeras versiones.

You may also like

Más noticias