
Más de 50 elementos de la policía municipal de Toluca implementaron un operativo en las inmediaciones de la estación Pino Suárez del Tren “El Insurgente”, donde ayer se registró una riña entre presuntos comerciantes ambulantes, el cual dejó varias personas lesionadas; sin embargo, ninguna de ellas ha declarado antes las autoridades.
El enfrentamiento ocurrió ayer afuera de la estación que se encuentra en el cruce de Solidaridad las Torres y Pino Suárez, en el municipio de Toluca, en donde presuntos trabajadores del comercio informal protagonizaron una riña, donde utilizaron palos, tubos e incluso armas.

En redes sociales difundieron dos videos en los que se muestra el momento de la gresca; en uno de ellos se aprecia como se amenazan con palos y tubos, mientras que un hombre sostiene un arma de fuego; el otro video reveló como una persona habría resultado lesionada por arma blanca.
Tras estos hechos, esta mañana más de 50 policías municipales y personal del Tren llevaron a cabo un operativo en las inmediaciones de la estación para impedir la instalación del comercio informal y evitar otro enfrentamiento como el que ocurrió ayer.

Por su parte Aglaed Salgado de Jesús, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, señaló que las personas lesionadas durante la gresca no han dado su declaración ante las autoridades, incluso solo hay una persona de la cual se sabe que fue atendida por el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), pero el resto fueron trasladados por sus propios medios a otros centros médicos. Realmente de los otros lesionados ellos fueron trasladados por sus medios y no tuvimos conocimiento… tengo conocimiento que hasta el día de hoy no han declarado, no se ha recabado entrevista de ellos”.
