Denuncia ciudadana Locales Seguridad

Saldo de 10 policías lesionadas en marcha #8M en Edoméx

Durante la marcha por el 8M en Toluca, algunas mujeres del bloque negro y otras integrantes de la marcha trataron de llegar hasta la puerta principal del palacio de gobierno mexiquense

Altavoz Noticias Foto Alejandro Vargas

Las policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México levantaron su puño ante ñ las agresiones por parte de un grupo de mujeres que participaron en la marcha por el 8M en Toluca. El saldo fue de 10 elementos policíacos lesionados, nueve de ellos, mujeres.

Cerca de dos horas duró el conato de bronca entre las integrantes del bloque negro y la formación de policías, contra quienes lanzaron pintura y petardos. Entre el jaloneo de las vallas que las resguardaban, hubo algunas policías que soltaron la formación y la cadena humana; momento en que algunas mujeres tomaron los escudos y se los llevaron a modo de protesta.


Al frente de la formación de policías estatales, fueron desplegadas un grupo de mujeres sin escudo y descubiertas del rostro quienes realizaron una cadena humana con el objetivo de impedir el avance de los bloques feministas hacia palacio de gobierno, aunque la gran mayoría de las asistentes observaron a lo lejos las acciones de un grupo de integrantes de la marcha.

Tras las primeras confrontaciones, desde la parte trasera de la formación salió un humo espeso que sirvió para replegar a los contingentes que ya estaban sobre el primer bloque de policías. Fue entonces que enardecieron las asistentes a la marcha y comenzó una confrontación en la que lanzaron insultos, petardos, brillantina, pintura, botes con agua y con refresco en contra de las policías, a quien intentaron convencer de romper la formación.

Otras mujeres intentaron convencer a las policías de soltar la mano de sus compañeras y recibir agua o ayuda, pues algunas con los ojos irritados y lentes pintados estaban imposibilitadas para ver.

Minutos más tarde las elementos femeninos levantaron el puño en señal de unión entre ellas y de sororidad, hasta ellas llegaron algunas de las integrantes de la marcha para darles abrazos, limpiar sus lentes llenos de pintura o secar sus rostros llenos de brillantina o sudor.

You may also like

Más noticias