Seguridad

Segunda orden de aprehensión contra padre que agredió a maestra

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la segunda orden de aprehensión contra en contra de Jesús N, padre que agredió a maestra por el delito de homicidio en grado de tentativa, señalado por su presunta agresión a Brenda, una maestra del kínder Frida Kahlo, en Cuautitlán Izcalli, el pasado lunes 17 de julio. 

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, este hombre también tiene una carpeta abierta por el delito de maltrato animal, pues derivado de la investigación que se sigue en su contra, durante un cateo en su casa encontraron a ocho perros en situación de maltrato, dos de ellos adultos y el resto cachorros. 

Este viernes, un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México impuso la medida de prisión preventiva justificada en contra de los padres que agredieron a la maestra, Jesús N y Laura N, por el delito de extorsión, luego de haber querido sobornar con 5 mil pesos y un automóvil a los agentes que los investigaban por supuestamente agredir a una docente el lunes 17 de julio, dentro del plantel de la escuela Frida Kahlo ubicado en lomas de Cuautitlán. 

¿Cómo sucedieron los hechos

De acuerdo con Brenda, la maestra del preescolar, el lunes esta pareja llegó a tocar a la puerta de la escuela, ella abrió y le pidieron hablar con la directora, quien estaba ocupada y pidió que los atendiera ella. Al regresar a la puerta, la madre del menor, Laura N, comenzó a golpearla, la tomó del cabello, mientras el papá del niño, Jesús N, llevaba de la mano al menor. 

Durante la golpiza, relató la docente, la mujer le advirtió: “no vas a volver a tocar a mi hijo”, en tanto, el padre del niño empuñó un arma, la obligó a hincarse y pedirle perdón al menor, por presuntamente haberlo lastimado, ya que los padres dijeron haber encontrado una quemadura en el brazo del niño, quien acusó a la docente de haberlo agredido. 

Durante la agresión, una empleada de la cocina de la escuela salió e intentó auxiliar a la maestra, pero también fue amagada por el padre del menor, quien le advirtió “no saben con quién se metieron, soy la ver…de Izcalli”. 

Las dos empleadas de la institución particular, acudieron ante el Ministerio Público para denunciar la agresión en contra de los padres que agredieron a la maestra, al tiempo que la pareja acudió por su voluntad para rendir su declaración sobre los hechos; sin embargo, también denunciaron la presunta agresión en contra de su hijo. Durante su estancia en el Ministerio Público, el menor fue remitido al DIF estatal, para resguardar al niño en tanto se resuelve con quién podrá quedar en custodia, pues se analiza si vivía en un entorno violento, ya que la docente refirió que durante la agresión, el niño únicamente sonreía. 

Horas más tarde, los padres que agredieron a la maestra fueron aprehendidos por el delito de extorsión, pues ofreció dinero y un automóvil a los agentes a cambio de dejarlos en libertad, por lo que fueron remitidos al penal de Cuautitlán y el de Barrientos. Este viernes en la audiencia inicial, donde una jueza impuso la prisión preventiva justificada contra ambos padres, éstos ofrecieron una disculpa a la docente, aunque Laura, afirmó que no se arrepiente de lo que hizo. 

You may also like

Más noticias