
Dos escuelas ubicadas en las localidades de Fabrica María y San Mateo Mozoquilpan en el municipio de Otzolotepec, fueron asaltadas mientras los padres de familia realizaban su proceso de inscripción, de acuerdo con vecinos varios sujetos llegaron en motocicletas y despojaron del dinero a quienes se encontraban presentes.

“Llegaron y asaltaron a los que estaban pagando a los padres de familia y lo que ya habían recogido los directivos, por eso urge seguridad se imagina si eso paso en la mañana necesitamos recorridos porque no hay” platica Petra Esquivel, vecina.
Derivado de estos hechos, hasta el momento no hay ninguna persona detenida, además de que las víctimas reprochan la falta de cámaras de video vigilancia.

“Vienen señoras, señoritas que vienen de trabajar y tienen que caminar y hay muchos lados solos, por ejemplo, acá arriba hay muchos lugares solidos aquí todavía hay casitas, pero de aquel lado nada, no vemos nada de presencia urge la seguridad” comenta la señora Socorro, ama de casa.
Los pobladores de estas dos localidades señalan, que aun cuando hay presencia de la MARINA la inseguridad persiste principalmente por las noches.

“Que haya servicio día y noche porque aquí no vienen las patrullas, según que aquí está la MARINA aquí en San Mateo y no viene, ayer que paso lo de la secundaria no vinieron y ya que paso vienen hacer sus rondines como dicen ya después del niño ahogado llegan señala el señor Mario, comerciante.
La incidencia delictiva en Otzolotepec no únicamente se limita a los robos o asaltos, también se han registrado homicidios cómo el del pasado 30 de mayo, donde fueron localizados los cuerpos de dos hombres con signos de violencia.
