
Ante la creciente demanda de pipas de agua, derivado del desabasto del vital líquido en algunas colonias del municipio de Toluca, el alcalde Juan Maccise, informó que evalúan emitir un Bando Municipal de Emergencia para regular el servicio y la renta de dicho servicio.
«Queremos evitar abusos en los precios y también estamos trabajando en incentivos para aquellos que implementen métodos innovadores para la captación o el uso responsable del agua»

De acuerdo con empresarios, los costos de las pipas actualmente oscilan entre los 700 y mil 200 pesos por pipa, precios que tuvieron un incremento a partir del desabasto de agua, por lo que consideran un exceso.
Maccise Naime, detalló que actualmente en el municipio no existe un número exacto de empresas que se dedican a prestar el servicio de reparto de agua, ni tampoco un reglamento que establezca tarifas.

“Estamos llevando a cabo un censo para identificar cuáles y cuántas son las empresas involucradas, ya que algunas no son del municipio, con el objetivo de regularizar el servicio”
