
Pobladores del Pueblo de San Francisco Chimalpa en Naucalpan, se manifestaron esta tarde para denunciar una serie de corrupción por parte de elementos de los Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en dicho municipio.
De acuerdo con Asgar Santiago, desde hace varios meses su padre ha sido perseguido por personal de dicha dependencia por estar supuestamente relacionado con el delito de secuestro y homicidio.

“A German Santiago se le ha estado acusando de delitos, se le ha girado una orden de aprehensión por delitos fabricados aun cuando se agotaron todas las instancias sin embargo ratificaron la orden de aprehensión y por eso estamos pidiendo el apoyo de la gobernadora”

Con pancartas con diferentes consignas, pidieron una audiencia con Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México para poder evidenciar la supuesta cadena de corrupción.

“De forma pacífica nos venimos a manifestar y estamos pidiendo el apoyo de la gobernadora para que se le pida a la Fiscalía haga su trabajo, analice bien el expediente ya que son testigos fantasmas ya que no han ido a ratificar su denuncia”

Los inconformes, detallaron que hasta el momento ninguna persona ha ido al Ministerio Público para ratificar la denuncia por el delito de secuestro.

“Queremos que se le quiten las órdenes de aprehensión a mi padre quien se encuentra prácticamente fugitivo es malo decir eso pero todos estos delitos estén siendo por algo político”

